Con más de 3,000 personas a bordo, arribará el primer crucero del 2020 a La Paz

Foto: USA Today
El 90 % de los viajeros dedicarán su estadía a recorrer La Paz; se prevé una derrama económica de 3.4 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 7 de enero llega el primer crucero del 2020 a la capital del Estado; trae más de 3,000 personas a bordo y dejará una derrama económica de 3.4 millones de pesos, destacó el director general de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur, José López Soto

La embarcación Star Princess, de la línea Princess Cruise Line, trae consigo 2,600 pasajeros a bordo y una tripulación de 1,100 personas, misma que proviene de Los Cabos y continuará su ruta hacia Loreto.

“Se tiene ya el reporte de que 520 pasajeros tomarán un tour; 90 % de ellos dedican su estadía a recorrer La Paz y 10 % disfrutan de la belleza de nuestras playas”, apuntó el funcionario estatal.   

La Administración Portuaria Integral está lista para recibir este tipo de embarcaciones a lo largo del año, puesto que se han realizado diversas inversiones en infraestructura para embarcaciones de tal envergadura.   

“El gobernador Carlos Mendoza Davis instruyó a que invirtiéramos los recursos necesarios para poder recibir también embarcaciones turísticas, lo que nos posiciona como un destino competitivo en este sector”, declaró. 

Finalmente, López Soto destacó que el navío Star Princess lucirá sus 290 metros de eslora, 36 de manga y 8.5 de calado, en aguas de la capital de Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×