Con «pincitas» senador de Morena BCS le pide a AMLO un informe sobre El Boleo

En atención al tema de El Boleo en Mulegé, el senador morenista pidió con “sutileza” al mandatario un informe sobre el proyecto minero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de darse a conocer el rechazo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para ampliar las concesiones del proyecto minero El Boleo, el senador morenista Ricardo Velázquez Meza emitió una carta —cuyo mensaje fue templado— para solicitar al titular del Ejecutivo Nacional un informe sobre las acciones dirigidas a “cuidar la economía de Baja California Sur”.  

“En pleno respeto a la división de poderes, le solicito respetuosamente, remita un informe sobre las acciones para cuidar la economía de Baja California Sur, relativas a la mina en cuestión”, expresó el legislador de la Cuarta Transformación, no sin antes argumentar su arraigo al pueblo minero.  

Santa Rosalía es la cabecera del municipio de Mulegé, Baja California Sur, de donde orgullosamente provengo; en esta enigmática y cálida ciudad una de sus principales actividades económicas es la de la minería, describe el funcionario.  

“Históricamente, la Minera y Metalúrgica del Boleo SAPI de CV. se ha caracterizado por el impulso al empleo y la economía local”, añadió Velázquez Meza en la misiva firmada este jueves 15 de abril, tras las declaraciones de López Obrador.  

Enseguida, el funcionario introdujo la polémica petición de la siguiente manera: “al tenor de lo anterior y en referencia al ejercicio democrático y responsable, de todas las mañanas, donde informa al pueblo de México las acciones que el Gobierno Federal ha emprendido para combatir la corrupción y fortalecer el crecimiento económico del país, se refirió usted a la Minera y Metalúrgica del Boleo SAPI de CV.”.  

Tras recalcar esto, el representante popular —quien es suplente del ahora candidato por la gubernatura de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío— solicitó “respetuosamente” a López Obrador el informe relativo a la mina en cuestión.  

Esta no es la primera vez en la que el funcionario federal aborda el tema minero en Mulegé, pues en 2019, emitió su voto a favor del retiro del fondo minero para el municipio más grande del estado; esta decisión le trajo críticas tanto del alcalde Felipe Prado Bautista, como de otros actores políticos en su momento. 


Comparte esta noticia en:
×