Conagua contempla embovedado de arroyos en La Paz; inversión superaría los 600 mdp

“Ya hay proyectos” para iniciar obras en “arroyos críticos”, como “El Calandrio, El Piojillo, El Cajoncito y La Fuente”, dijo el titular de la Sepuie
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevén el embovedado de arroyos en la ciudad de La Paz, donde la inversión para cada obra oscila entre 500 y 600 millones de pesos, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie), Salvador Adrián Pérez Ramírez.

Actualmente “ya hay proyectos” para iniciar obras en “arroyos críticos”, como “El Calandrio, El Piojillo, El Cajoncito y La Fuente”, explicó el funcionario, revelando que los acuerdos se han sostenido durante una serie de reuniones con la Conagua, a fin de “que los arroyos que van quedando dentro de la mancha urbana sean canalizados y revestidos con concreto”.

En la capital del estado sólo se cuenta con tres obras de este tipo, dijo Pérez Ramírez, una en la colonia El Esterito, otra más en El Camino Real, y una que cubre sólo parte del arroyo que atraviesa El Calandrio.

En este sentido, el funcionario adelantó que el puente Pino Payas, en vías de construcción, y el de Francisco J. Mújica, culminado recientemente, “son obras que ya contemplan un plan integral donde se prevé la canalización futura de arroyos”.

Acerca de las fechas probables de inicio, el secretario dejó ver que no será este año, insistiendo en que los proyectos ejecutivos ya existen, por lo que la aplicación de este sistema hidráulico podría turnarse a las venideras administraciones.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Deadpool
Invitado
9 años hace

Primero deberían comenzar por respetar los limites que la CONAGUA pone al vivir cerca de un arroyo y cerca de la ZOFEMAT, pero con tanta impunidad y violación de las leyes y reglamentos es mejor hacerle caminito a los arroyos y encausarlos para que los invasores de terrenos no salgan perjudicados.

×