Conagua da a conocer los arroyos en La Paz que mantendrán vigilados durante el arribo de Olaf

Debido a que se esperan lluvias de entre 150 hasta 200 mm, se mantendrá especial atención en estos arroyos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El huracán categoría 1 Olaf, el cual se encuentra –según el reporte de las 19:15 horas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)– a 70 kilómetros (km) al este-sureste de Cabo San Lucas, mantiene alerta a las autoridades, quienes anunciaron cuáles son los arroyos que mantendrán vigilados. 

Se trata de El Piojito, La Huerta, San Ramón, Calandrio, El Cardonal, La Palma y El Cardoncito, ya que se esperan lluvias de entre 150 hasta 200 milímetros (mm), informó el director local de la Conagua en el estado, Víctor Manuel Castañón Arcos. 

En cuanto a las presas, Conagua informó que: “San Lázaro tiene capacidad de 5.7 millones de metro cúbicos, actualmente tiene un almacenamiento de 5.4; la presa la Buena Mujer con capacidad de 8.0 millones de metros, mantiene un almacenamiento de 2.3; La Palma con capacidad de15 millones de metros cúbicos tiene un almacenamiento de 2.6. 

“La Higuerilla con capacidad de 7.9 mantiene almacenamiento de 1.28; Santa Inés con una capacidad de 11 millones de metros cúbicos tiene un almacenamiento actual de 1.85 y la pesa Higuajil no tiene almacenamiento actualmente”, mencionaron durante la sesión virtual. 

Durante la sesión extraordinaria virtual del Consejo Municipal de Protección Civil también se mencionó que se espera que Olaf toque tierra como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de hasta 155 km/hr al noroeste de Cabo San Lucas este viernes a la 01:00 horas, aproximadamente. 

Es importante recordar que se suspendieron clases hasta nuevo aviso en La Paz y Los Cabos, así como el cierre de puertos debido al oleaje elevado que podría alcanzar entre 5 y 7 metros de altura. 


Comparte esta noticia en:
×