Paredes del ojo del huracán Olaf ya están impactando Los Cabos; está a kilómetros de tocar tierra

Imagen ilustrativa
Finalmente el huracán Olaf se encuentra a punto de llegar a Baja California Sur; sus rachas alcanzan 185 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Finalmente, tras haberse fortalecido en aguas del Pacífico, el huracán Olaf se encuentra a 70 kilómetros (km) de Cabo San Lucas, de acuerdo con datos oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que sus paredes ya se encuentran impactando al municipio; en las próximas horas alcanzará la categoría 2, añadió el organismo.   

El fenómeno hidrometeorológico alcanza vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 185 km/h y un desplazamiento en dirección al nor-noroeste a una velocidad de 17 km/h.  

Los modelos de pronóstico mantienen su proyección de impacto a Cabo San Lucas, alcanzando la categoría de huracán 2 durante la madrugada: “Se espera toque tierra entre los municipios de Los Cabos y La Paz […] aproximadamente entre las 21:00 y 22:00 horas. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias en Baja California Sur”, detalló.  

A lo largo del día, las autoridades de Baja California Sur habían implementado la apertura de refugios temporales en Los Cabos, contemplando aquellos que son del tipo A y B, a fin de brindar refugio a los habitantes que viven en zonas de riesgo dentro del municipio.  

De igual forma, se estableció la suspensión de clases de manera indefinida para La Paz y Los Cabos, considerando las posibles afectaciones que se darían durante el paso del ciclón.  

Por otro lado, los aeropuertos de ambos municipios habían reportado —hasta las 13:00 horas de este jueves 9 de septiembre— que existían al menos 25 cancelaciones de vuelos nacionales e internacionales.  


Comparte esta noticia en:
×