Concesión de agua a mi hijo, en La Paz, fue cedida por tíos: Ricardo Barroso a Milena Quiroga

El candidato priista por la alcaldía de La Paz reveló documentos que acreditan la “cesión” de agua a su hijo; es lamentable que involucren a un niño, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero acusó que el aspirante por la alcaldía de La Paz, Ricardo Barroso Agramont pretendía ocultar una megaconcesión de agua, el político respondió a los señalamientos, asegurando que se trató de una donación.  

“Ante los señalamientos de la candidata Milena Quiroga de Morena sobre el acaparamiento y compra de agua por parte de mi hijo, aquí está la constancia que mienten; sus tíos, agricultores de toda la vida, le cedieron esos millares”, expresó.  

Para respaldar sus declaraciones, el candidato compartió una serie de documentos membretados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se “autoriza la transmisión de títulos y registro” de 10,000 metros cúbicos por año, cuya concesión se ubica en San Pedro.  

“Solicitan la autorización para la transmisión parcial y definitiva de un volumen anual de 10,000 metros cúbicos de los derechos de agua subterránea amparados en el título de concesión […] el cual fue autorizado mediante oficio de resolución […] de fecha 12 de septiembre del año 2018”, refiere el documento. 

Por su parte, Barroso Agramont criticó que se busque involucrar a su hijo en el proceso electoral, exhortando a las autoridades federales a aclarar la filtración de documentos a favor de los candidatos de oposición.  

“Lamentable que la desesperación de verse perdidos los orille a mentir e involucrar a un niño. Más respeto y seriedad. Y solicito a las autoridades correspondientes, así como al enlace del Gobierno Federal aclare la filtración de documentación oficial en beneficio de los candidatos de Morena”, apuntó.  

En su intervención, Milena Quiroga acusó al priista de pretender ocultar la concesión a nombre de su hijo menor, cuya agua permitiría surtir a una colonia de La Paz en el periodo de un año.  


Comparte esta noticia en:
×