Concluye el taller de piñatas 2D dirigido a impulsar la creatividad y la economía familiar en Loreto 

Foto: Miss Class
Con una duración de 5 días, estuvo dirigido a todas las mujeres interesadas en adquirir nuevas habilidades creativas en Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Un taller de piñatas 2D concluyó este 7 de septiembre en el parque Panamá del municipio de Loreto, luego de enseñar habilidades creativas que pueden servir para el emprendimiento de familias loretanas.  

Con una duración de 5 días, estuvo dirigido a todas las mujeres interesadas en nuevos conocimientos; en él se aprendió a elaborar las piñatas partiendo desde lo más sencillo hasta poder crear verdaderas obras de arte. En tal sentido, ha sido una vía más para potenciar el autoempleo. 

Las instructoras que en esta ocasión compartieron su experiencia fueron Bethzaida Vanessa Arce Talamantes y María Elideth Martínez Osuna, quienes contagiaron a las participantes con paciencia y entusiasmo, logrando resultados excelentes que se espera rindan fruto en un corto plazo. 

La directora del Instituto de la Mujer en el X Ayuntamiento de Loreto, Consuelo Larrinaga Green, consideró sobre el taller que lo principal es crear, experimentar y liberar la imaginación para expresar el talento de cada participante. 

“Rescatamos la piñata, como una actividad artística que, además de impulsar talento y creatividad, se impulsa el emprender un negocio que apoye a la economía familiar de las mujeres loretanas”, señaló Larrinaga Green. 

Finalmente, refirió que se están generando este tipo de actividades para las mujeres loretanas, las cuales buscan promover la creatividad para que las féminas se impulsen a crear un negocio y contribuyan a la economía familiar. 


Comparte esta noticia en:
×