Concluyó el Festival de Cine de Los Cabos 2015; premiaron 7 películas

Cindy Lauper, Liam Neeson e Iwan McGregor, las estrellas que lucieron en la gala final del festival
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Concluyó la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, con la gala de premiación de las películas participantes este año. Las cintas ganadoras con sus respectivos premios quedaron de la siguiente manera:

El Premio Cinemex México Primero fue para Te Prometo Anarquía de Julio Hernández Cordón; el Chemistry para Carroña de Sebastián Hiriart; el México Primero FOX para Semana Santa de Alejandra Márquez; el FOX+ Cabos in Progress lo obtuvo La Habitación de Carlos Carrera; el CTT EXP & Rentals Cabos Discovery se lo llevó A Flor de Piel de Paulina del Paso; el Cabos Discovery lo ganó Picking Cotton de Jessica Sanders; y el México Primero ArtKingdom fue para Almacenados de Jack Zagha.

En total, este año el Festival Internacional de Cine de Los Cabos entregó alrededor de 450,000 dólares en premios, unos en efectivo y otros en apoyos para compra de equipo cinematográfico, servicios de post producción y de derechos para su difusión.

Durante el último día de trabajos del festival, se realizaron dos ruedas de prensa; una con la presencia del actor Liam Neeson, quien en primicia habló sobre su participación en el aun no estrenado filme Silence del director Martin Scorsese. Mas tarde, el actor Iwan MacGregor platicó acerca su actuación en Last Day in the Dessert, siendo este el ganador del premio a la excelencia en la actuación por parte del Festival. Ambos actores coincidieron por la noche, en la alfombra roja de la última gala, donde también llegó la actriz y cantante Cindy Lauper.

12219406_1011842962207482_3233531643519571427_n

CindyLauper

En entrevista, el director del festival, Alonso Aguilar Castillo comentó estar satisfecho con el trabajo realizado este año.

«Creo que fué una fiesta maravillosa, a mí me encantó, un programa fílmico que llenó la sala de Cinemex. Esta alfombra roja cristaliza todos los esfuerzos del festival; vimos por aquí pasar a Jean Marqué Vallée, Jared Letto, Tenoch Huerta, Sofia Espinoza… […] Estoy muy entusiasmado», señaló.

Este domingo, todas las películas programadas en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se proyectan totalmente gratis en el cine sede, ubicado en una plaza comercial de la marina de Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×