Conductor de Uber fue el culpable; él se atravesó: abogado de taxista de Los Cabos

Foto: El Mundo Digital BCS
El carro azul es el responsable, aseveró el representante legal de los taxistas de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles se denunció el presunto levantón de un taxista de Los Cabos, involucrado en el percance con un automóvil tipo Uber que dejó al menos 3 personas lesionadas; se trató de una detención fuera del proceso correspondiente, señaló el asesor jurídico de los taxistas en el municipio de Los Cabos, Ernesto Padilla Rodríguez, reiterando que el agremiado no fue el responsable de dicha situación.

Tras el accidente, presentamos al taxista involucrado ante la Policía Federal para que rindiera su declaración, aseveró Padilla, quien enfatizó que el peritaje realizado y que existe en la carpeta de investigación sugiere que el conductor del vehículo azul tuvo la culpa.

“El carro azul corta la circulación; independientemente sea taxista o no, el carro azul es el responsable…”, comentó el abogado, tras reiterar que se tiene un parte oficial homologado a favor del agremiado, no obstante, en la misma entrevista refirió que dicho documento “no es un peritaje oficial, es un informe en base a su experiencia (del policía federal)”.

Posteriormente, reiteró que ambos vehículos iban a tomar el retorno a San José del Cabo, no obstante, en ese momento se generó la colisión: “el taxista quería dar vuelta junto con el carro azul”, dijo.  

“El peritaje está en la carpeta de investigación, no quisiéramos hablar mal de las autoridades, pero le diremos a la agente del ministerio público que tenemos copias”, adelantó, sugiriendo que se emitirán las denuncias correspondientes en caso de que existiera alteración de los documentos existentes.

Otra de las acciones legales que se presentarán será ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la privación ilegal de la libertad del agremiado involucrado, el cual fue interceptado por los agentes de seguridad, “saltándose» el proceso debido.

De acuerdo con el abogado de taxistas de Los Cabos, el supuesto “levantón” se originó la mañana de este miércoles; horas después, fue liberado por los ministeriales en la colonia Buenos Aires de San José del Cabo, todo esto sin que exista una orden de por medio.

Finalmente, Padilla Rodriguez sostuvo que hasta el momento del impacto, el chofer involucrado no sabía que se trataba de un conductor de Uber, situación que conocieron momentos más tarde.

“El evento este que sucede, desafortunadamente aparece un taxi […] no sabíamos que era Uber […] tenemos un pacto de civilidad, en este caso con el gobierno municipal”, concluyó.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×