Confirma Coepris sanción contra hotel que realizó boda del hijo del Exsecretario de SEP BCS

Además de multar al hotel por la organización de la fiesta, se sancionaron a bares que no respetaban aforos y solo vendían alcohol en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el fin de semana trascendió la realización de la boda del hijo del exsecretario de Educación Pública en Baja California Sur —misma que causó una oleada de críticas—, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) confirmó que se aplicaron sanciones económicas contra el hotel en la que ocurrió el evento.  

“Se aplicaron multas tanto a un hotel por la organización de una fiesta como a bares que rebasaban el aforo y solo vendían bebidas alcohólicas”, precisó el comunicado de la dependencia.  

En ese sentido, la titular de Coepris, Blanca Pulido Medrano señaló que los operativos se desplegaron tanto en La Paz como en Los Cabos, tras recibir denuncias ciudadanas sobre un establecimiento que realizaba una fiesta con un número elevado de personas.  

“Estas acciones se llevaron a cabo con el respaldo de la fuerza pública para garantizar la integridad de los verificadores y de los usuarios de estos servicios, con apego a lo dispuesto por el Sistema Estatal de Alerta Sanitaria”, añadió.  

Desde febrero hasta la fecha, se han implementado 9,000 verificaciones hechas por la dependencia estatal y más de 200 suspensiones aplicadas a comercios o prestadores de servicios que incumplían la regulación sanitaria.  

Cabe mencionar que, el fin de semana, se anunció la salida del titular de SEP en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, sin embargo, el funcionario descartó que dicha acción estuviera relacionado con la realización de la boda y la oleada de críticas que generó; aseguró que se trataba de algo que ya se había platicado con el Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis.  

“Me salí de SEP en buenos términos; en julio, a finales de los últimos días de julio (sic) manifesté al señor Gobernador mi interés de participar en el proceso electoral 2021 y esto implicaba una serie de decisiones […] este tema de mi hijo es un asunto que me parece muy particular”, expresó en entrevista para Panorama Informativo.  

Por último, Medrano Pulido exhortó a todos los sectores sociales y productivos para que se apeguen a lo establecido por el sistema de alerta que puede consultarse en la página de coronavirus.bcs.gob.mx.  


Comparte esta noticia en:
×