Confirmado. Juez en Baja California Sur vincula penalmente a miembros de BCS Noticias

La Juez que vinculó a los comunicadores le dio 2 meses a los ministerios públicos para que terminarán la investigación, y así pasar al juicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de una audiencia en Baja California Sur, que se prolongó por aproximadamente 6 horas, una Juez de Control aceptó la propuesta de los ministerios públicos de la Fiscalía General de la República, y vinculó a un proceso penal a miembros de BCS Noticias, por un delito que podrían pagar con entre 4 y 6 años de prisión.

La Juez Federal dio visto bueno a la solicitud de los fiscales radicados en la Ciudad de México, y les dio un plazo de 2 meses para que terminen la investigación complementaria, para que así los imputados se vean con la presunta víctima en un juicio, en el que se determinará si los comunicadores deberán pagar con cárcel.

La denuncia fue encuadrada en el Artículo 20 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y fue provocada por la publicación de una noticia en abril de 2021, en donde se informa de la asignación de candidaturas entre familiares, en el Partido del Trabajo en Baja California Sur.

La juez, dio 10 días para que las partes notifiquen si están interesados en una salida alterna a la denuncia. Por su parte, diversas organizaciones que velan por los derechos de los periodistas han condenado el uso del aparato judicial para juzgar a medios de comunicación por su labor informativa.

La noticia, ha tomado relevancia nacional. Varios comunicadores, quienes están dando cobertura al hecho cuestionado si era necesario poner en riesgo la libertad de comunicadores por publicar la información controvertida, han expresado su sorpresa por la decisión de la Fiscalía.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo H
Invitado
Salo H
1 año hace

Por hay les encargamos un buen reportaje bien redactado de como se vive en el reclusorio, no nos abandonen a sus fans lectores, plis

Baja Racer
Invitado
Baja Racer
1 año hace

estamos con ustedes. No con la mafia familiar del PT, remoras de la mal llamada 4 transformacion.

×