Confirman megaproyeco Ciudad de Los Cabos, con 9,000 viviendas para empleados del turismo

En fechas recientes, se logró asegurar la reserva territorial para la construcción del megaproyecto "Ciudad Los Cabos" mismo que contará con 9,000 viviendas en beneficio de los trabajadores del sector turístico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  En la entidad, se contará con un proyecto de más de 9,000 viviendas, mismo que se denominará “Ciudad Los Cabos”, el cual contará con una superficie de 277-76-64 hectáreas, informó el gobierno de Baja California Sur.

En primer lugar, se logró asegurar una reserva territorial para desarrollar proyectos residenciales y de vivienda en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Los Cabos, la cual se denominará “Ciudad Los Cabos”.

Se desincorporó un bien nacional a favor de la Secretaría de Turismo (Sectur), por conducto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de un terreno nacional con una superficie de 277-79-64 hectáreas, denominado “Yeneka, Lote 17 Fracción I”.

Ahora se podrán incorporar a inversionistas e instituciones públicas como el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el cual hará la aportación de los primeros proyectos arquitectónicos asistido por el Arq. Alberto Kalach, y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para desarrollar un proyecto sustentable que cuente con áreas comunes, parques, escuela, mercado, entre otros; tendrá 9,000 viviendas.

En días recientes se autorizó un esquema de fideicomiso que facilitará a la próxima administración federal, la cual ha manifestado su interés, satisfacer las necesidades de vivienda social digna de los trabajadores del sector turístico en Los Cabos.

Finalmente, una vez que se formalice el contrato de fideicomiso, las partes podrán llevar a cabo el desarrollo de la infraestructura necesaria para apoyar el desarrollo económico y social de los habitantes cabeños.

Lo anterior, se da en seguimiento al Convenio de Colaboración suscrito el pasado 31 de octubre, siendo testigos de honor el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y el entonces Secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid Cordero.


Comparte esta noticia en:
×