Congreso de BCS remitirá auditorias de la anterior Legislatura a la Fiscalía Anticorrupción

Se están reuniendo los elementos para integrar los expedientes de la auditoría hecha a la anterior Legislatura de BCS; se actuará en consecuencia, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El área de Investigación y Sustanciación de la Contraloría del Congreso de Baja California Sur, está reuniendo los elementos necesarios para integrar los expedientes derivados de la auditoría que se realizó a la anterior Legislatura, de los años 2019, 2020 y 2021, que serán remitidos a la Fiscalía Anticorrupción, informó el diputado Luis Armando Díaz. 

Asimismo, el diputado indicó que la Contraloría y la Oficialía Mayor del Poder Legislativo, presentarán las carpetas de investigación ante las instancias correspondientes, entre ellas la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal Administrativo.  

“El área de Investigación y Sustanciación de la propia Contraloría del Congreso del Estado está haciendo lo propio para reunir elementos y obviamente integra las tarjetas correspondientes y a través de la misma Contraloría, y del Oficial Mayor, que es el representante legal del Poder Legislativo, como establece la Ley Orgánica, hacer lo propio hasta la instancia que corresponda, que viene la Fiscalía Anticorrupción, de igual el propio el Tribunal Administrativo”, mencionó Luis Días.  

Por otra parte, aseguró que la Legislatura está en tiempo y forma para presentar las denuncias, ya que las auditorías se dan un año después de que está ejercido el recurso. Aunque señaló que por las exigencias que amerita este caso, no puede dar información más detallada, pero dijo que sí se están integrando las carpetas para actuar en consecuencia.  

“Si nos dan los tiempos porque recuerdan que las auditorías prácticamente se dan un año después de que esté ejercido el recurso, entonces estamos en tiempo y forma para poder presentar cualquier tipo de denuncia, obviamente que por el sigilo que amerita el caso, no puedo dar más información, más que decirle que sí están integrando las carpetas correspondientes para actuar en consecuencia”, concluyó el diputado.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×