Constitución cuenta con más de 350 perros callejeros, según conteo de empresario: Ecología

Los perritos callejeros ya se han vuelto un problema para Ciudad Constitución, pues hay reportes de perros bravos y de maltrato animal
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En Ciudad Constitución, los perros callejeros se están volviendo un problema, indicó el coordinador de Ecología, Alejandro Flores Arce, pues hay más de 350 animales, dato que se obtuvo luego de que un empresario conocido en la zona pagó para que se hiciera el inventario.  

“Quiero mencionar que Fernando Gutiérrez, un empresario conocido, tuvo la disposición de pagar a una persona para contabilizar el número de perros callejeros que había en Constitución; salieron arriba de 350 perros callejeros, sin contar los que estaban escondidos”, mencionó el funcionario en la conferencia matutina de este viernes del Ayuntamiento de Comondú.  

Asimismo, comentó que el problema es latente, pues cada vez son mayores los reportes de perros bravos, de maltrato animal, cuestión que no se le puede hacer frente, pues “no tenemos ese proyecto económico” contemplado.  

Es una situación que nos está generando mucho problema, hay reportes de perros bravos, como de maltrato animal […] la primera situación en la que nos estamos encontrando es que tomamos al animal, después, ¿dónde lo reubicamos? es el segundo y, el tercer problema, la comida. Son animales que deben estar bien atendidos”, dijo.  

La problemática también abarca otros municipios de la entidad, por ejemplo, la titular del Centro de Atención Canina (Cemac) en La Paz, se indicó que, para el mes de agosto, el abandono aumentó de las mascotas creció un 70 % y que la mayoría de las personas que realizan estos actos eran de clase media, argumentando que se debía a la crisis económica de la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
×