Constructores de BCS han perdido 250 millones de pesos mensuales, por COVID

Foto: Bling
Por mes, el sector de la construcción ha presentado pérdidas de hasta 250 millones de pesos y el 50 % de las empresas están a punto de quebrar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cemic) en la entidad, Luis Huerta Avilés mencionó que el sector al que representa ha sido duramente golpeado por la pandemia del Coronavirus, pues según él, en promedio han presentado perdidas mensuales de 250 millones de pesos. 

“Nos ha afectado bastante la pandemia, hay una pérdida alrededor de 250 millones de pesos mensuales que tiene que ver no solamente con el pago de nómina, sino también con los trabajos de administración y todo lo que tiene que ver con la venta de materiales; estamos esperando que la autoridad sanitaria emita su opinión; seguramente en la nueva reunión del Consejo (de Salud) tendrá noticias”, expresó el titular de Cemic. 

Cabe destacar que, en su momento indicó que en Baja California Sur existen 350 empresas dedicadas a la construcción, de las cuales el 50 % estaba a punto de irse a la quiebra, dejando a un gran número de trabajadores sin empleo. 

Por su parte, el encargado de despacho de Planeación y Desarrollo Urbano, de Los Cabos, Víctor Hugo Green Palacios precisó que los empleados de la construcción ya se están preparando para reactivar sus funciones, en cuanto les sea permitido. 

“Ya estamos trabajando con los constructores, las empresas preparándonos para la apertura de las construcciones, y decir que la industria turística como la industria de la construcción son los segmentos más importantes de la economía”, enfatizó. 

Finalmente, el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández, mencionó semanas atrás, en entrevista radiofónica que, si la Secretaría de Salud lo autoriza, la construcción podría volver a operar este 1 de junio. 

Con información de Mega Noticias Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×