Continúan suspendidas las clases en La Paz y Los Cabos, ante lluvias por tormenta tropical Lidia 

Foto: Cortesía
Tras la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en La Paz y Los Cabos, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta tarde se realizó una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos y La Paz, donde se decidió suspender clases para mañana en todos los niveles educativos debido al pronóstico de lluvia intensa. Resaltaron que, para el turno vespertino del municipio al sur, dependerá de cómo continúe el clima y se anunciará en el transcurso del día. 

“Por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical ‘Lidia’ continua la suspensión de clases mañana martes 10 de octubre en todos los niveles educativos públicos y privados en el municipio de Los Cabos”, compartieron a través de la página oficial de Facebook el gobierno municipal. 

En el caso de La Paz, después de analizar los pronósticos anticipados para este martes 10 de octubre, relacionado con las condiciones climáticas, se determinó la suspensión de clases para todos los niveles educativos, en instituciones públicas y privados, en ambos turnos. Asimismo, se aclaró que no se suspenden labores para el personal de los planteles del municipio paceño.  

Asimismo, se determinó que los trabajadores del gobierno municipal y estatal entrarán una hora más tarde, dicha medida, a fin de apoyar a los burócratas del municipio de La Paz y aquellos que se encuentran en la capital de Baja California Sur. 

Esta suspensión es tanto para alumnos como para personal administrativo, además de guarderías, todo con la finalidad de resguardar a la población ante las condiciones climáticas que azotan al municipio de Los Cabos y que generan también desbordes de arroyos. 

Sin embargo, el día de mañana se tiene un evento de lectura al que acudirán diversas personalidades internacionales, por lo que, a pesar de no ser de prioridad, se tratará de mantener el turno vespertino sin suspensión, siempre y cuando así lo permita la lluvia, detallaron, en el caso de Los Cabos. 

“Se recomienda a la población mantenerse atenta por algún debido cambio o levantamiento de la misma suspensión de clases”, apuntaron. 

Por otra parte, mencionaron que se apertura 2 albergues preventivos en el municipio. Los cuales son el de la escuela primaria Héroes de 1847 y el Cecyt 04 mismos que se encuentran en Cabo San Lucas y San José del Cabo. Cabe mencionar que, la determinación tiene carácter temporal. 

Según el reporte de las 18:15 horas (del centro del país) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Lidia se encuentra a 530 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y se espera que deje lluvias fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, con oleaje de 1 a 3 metros de alto. 


Comparte esta noticia en:
×