Continuarán las altas temperaturas en BCS, ahora con viento fuerte y chubascos

El termómetro irá de 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur; las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, advirtió Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a lo largo de este jueves 13 de agosto se tendrán máximas que podrían superar los 40 ºC en Baja California Sur; también se esperan algunos intervalos de chubascos.  

Este 13 de agosto habrá intervalos de chubascos (con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrados), con temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur.  

“Cielo medio nublado con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y viento con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur. Sin lluvia, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 20 a 30 km/h en Baja California”, detalló el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 42 ºC, misma que se dio en Los Planes y San Antonio, seguido por Santiago (41 ºC), La Paz (40.9 ºC) y Gustavo Díaz Ordaz (38.5 ºC), en esta última localidad se dio una mínima de 16 ºC. 

La Paz tendrá cielos con intervalos nubosos matinales y despejado por el día, con temperaturas que estarán entre los 37 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima. Los vientos tendrán velocidades de 40 km/h.  

Para el destino turístico de Los Cabos se pronostican cielos con intervalos nubosos, así como vientos de 10 a 20 km/h; en esta localidad se disfrutarán temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 27 ºC.  

En el pueblo mágico de Loreto predominarán cielos mayormente despejados, con temperaturas que irán desde los 38 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, al igual que vientos de hasta 25 km/h.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente soleados, con vientos de 5 a 30 km/h, al igual que temperaturas que llegarán a los 36 ºC como máxima y los 29 ºC como mínima, añadió la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevé que el termómetro alcanzará los 38 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima, predominando un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 45 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan cielos soleados en la mayor parte de la jornada, con vientos máximos de 45 km/h y temperaturas que irán desde los 29 ºC como máxima a 20 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×