Contraloría de BCS ha recibido 646 quejas contra servidores públicos, en lo que va del 2020

Este año ha habido una reducción. Durante el 2020 hubo 800 quejas; la mayoría, son para Educación y Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La contralora del Gobierno del Estado, Sonia Murillo Manríquez mencionó que, en lo que va del 2020 se han recibido 646 quejas en contra de servidores públicos, principalmente del sector salud y del de educación, por concepto de falta de declaración patrimonial, examen toxicológico, entre otros. 

“En esta ocasión recibimos 646 quejas, el año pasado fueron 800, y sí tenemos una reducción en ese sentido, nosotros hemos tratado de darle respuesta, para diversas áreas, pero más de educación, algunas son de salud”, expresó. 

En este sentido, recordó que hay ciudadanos que han solicitado este tipo de información sobre servidores públicos; asimismo, indicó que en 2019 fueron 800 quejas, mientras que en el presente año se reflejó una reducción considerable. 

“Realmente han sido situaciones donde las personas solicitan información, más que alguna situación de queja contra alguna persona, ahorita lo que nosotros tenemos indicado es el procedimiento a servidores públicos, por incumplimiento a responsabilidades como servidores públicos, generalmente por la falta de declaraciones patrimoniales, algunas personas por falta de examen toxicológico”, enfatizó. 

No nada más son quejas, también hay solicitudes de información, según la Contraloría. El tema más consultado por los ciudadanos tiene qué ver con la Secretaría de Educación, a la que le solicitan información de cómo fueron entregadas plazas, entre otras.

“Hemos recibido algunas situaciones por la misma ciudadanía que quiere saber acerca de un área, de alguna dependencia, básicamente es lo que hemos recibido algunas situaciones de mismos servidores públicos, de educación, de cómo se aplicó su plaza, el movimiento que se dio con ellos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×