Contratos temporales: Ciudadana de BCS recomienda poner «a prueba» a futuros funcionarios 

Los funcionarios tendrían que firmar anticipadamente su renuncia, para aplicarla en caso de que no cumplan con sus tareas ni brinden soluciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 12 de abril, la ciudadana Evangelina Castillo Hirales, que también es miembro del primer parlamento de mujeres en Baja California Sur, compartió la idea de poner a prueba a los funcionarios públicos, es decir que su contrato sea por un plazo definido y se retiren del puesto si no cumplen con sus labores de solución. 

“Insisto, invito a la ciudadanía a que a estos candidatos les pongamos un tiempo, así como cuando contratamos, hacemos un contrato de 3 meses, a ellos les hacemos un contrato de 4 meses, lo firmen, donde me doy por enterado de que sé a lo que voy y para lo que me están pidiendo que cumpla. Si al plazo de esos 4 meses no vemos un avance y una preparación real para representarnos y solucionar, fírmenos la renuncia anticipada”, indicó para BCS Noticias. 

Mencionó que la idea sería que los funcionarios firmen previamente su renuncia, de tal manera que, si cumplen adecuadamente sus funciones, nunca se tendrá que presentar dicho documento: “Si eres capaz, si eres profesional, si representas y si sirves para servir, esa renuncia nunca va a aplicar. Basta de que no podamos hablar con la verdad y que no nos estén representando”. 

Si bien no brindó más detales sobre cuáles serían las formas de evaluar a los funcionarios, sí enfatizó que es vital que se acostumbren a dar soluciones, pues muchas veces los ciudadanos tienen que dar vueltas entre dependencias sin que nadie les resuelva. 

“Los ciudadanos estamos cansados de pedir soluciones y solamente nos hacen un pin pon, vete al congreso, vete con el gobernador, estos no quieren, es cuestión de transporte. No nos interesa, nos importan las soluciones y esas son de las cosas que les vamos a preguntar a varios de los candidatos a diputados”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
EVA CASTILLO
Invitado
EVA CASTILLO
1 mes hace

Es momento que los ciudadanos, Vayamos cerrando filas, Involucrándonos, al ver la pobre representación de los ciudadanos en los diferentes escenarios de Funcionarios Públicos. Los Ciudadanos tenemos el poder, para exigir a toda planilla que Contratamos en el momento de votar. Por qué No, Empezamos a ver quienes, realmente traen la voluntad de servir y hacer un trabajo competente? Cómo? Preguntando quienes de los candidatos están dispuestos a que su trabajo sea Evaluado, Y quienes, serian Capaces de así, como una contratación, con la Toma de Protesta, en ese preciso Momento, Cada Funcionario, poner en la mesa, su renuncia firmada,… Lee más »

Antonio Castro
Invitado
Antonio Castro
1 mes hace
Responder a  EVA CASTILLO

Sí se da cuenta que propone algo ilegal? Firmar renuncia, yo pensé que solo los empresarios abusivos pensaban así, mantengase dentro del marco de la ley, sino usted es la que no está capacitada para estar ahí, la ignorancia es atrevida no cabe duda

×