Convocan egresados de psicología, para programa “Curadamente” que atenderá a jóvenes en La Paz  

La Dirección Municipal de la Juventud abre nueva convocatoria para que egresados de psicología, radicados en La Paz, puedan postular al programa “Curadamente”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección Municipal de la Juventud y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, lanzaron por segunda ocasión la convocatoria de registros para jóvenes egresados de la carrera de Psicología y que radiquen en la ciudad de La Paz, para que puedan postularse e integrarse al programa “Curadamente”

Asimismo, el titular de la Dirección Municipal de la Juventud, Zamir Francisco Patrón Murillo expresó que el objetivo del programa es seguir contribuyendo a la mejora de la salud mental de los y las jóvenes en La Paz, brindando orientación para que esta población pueda enfrentar problemas de ansiedad, depresión o suicidio.  

“Seguiremos fortaleciendo este programa para llegar a un mayor número de jóvenes atendidos en el rubro de salud mental y, con ello, atacar problemáticas de ansiedad, pensamientos suicidas y otros problemas que sacude a las juventudes”, manifestó el funcionario municipal.  

También se supo que, durante la primera convocatoria de “Curadamente”, obtuvieron una gran respuesta y un éxito rotundo de la atención clínica sobre la salud mental de las juventudes paceñas. Recordemos que la anterior convocatoria fue su arranque “piloto”.  

En ese momento, el programa funcionó en 3 distintos sectores de la ciudad, teniendo alta demanda de solicitudes de jóvenes que requerían ayuda psicológica, motivo por el cual se vieron obligados a abrir una nueva convocatoria para jóvenes psicólogos y con esto poder cubrir más zonas en la ciudad de La Paz.  

“La atención psicológica que se brinda en el programa es de manera gratuita, siendo que el propósito del programa […] que se puedan unir fuerzas para que las y los jóvenes, tenga fácil accesibilidad en el tratamiento y acompañamiento emocional, con atenciones psicológicas por el bienestar de su salud mental”, finalizó Patrón Murillo


Comparte esta noticia en:
×