Coordinadora de Personas con Discapacidad le renuncia al Alcalde de La Paz; le reprocha su poco compromiso

La Funcionaria calificó de marginal el apoyo a su área y acusó de violencia psicológica al Presidente Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el transcurso de este martes 6 de octubre la servidora pública Osiris del Carmen Lara, coordinadora Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad presentó su renuncia a su cargo, luego de manifestar su inconformidad con el alcalde de La PazRubén Muñoz Álvarez. 

Mediante un oficio la Funcionara señaló que el Presidente sólo otorgó un apoyo de 24,000 de forma anual, por un periodo de 2 años continuos, lo que tachó de marginal si se quería ayudar a las personas con alguna discapacidad. 

“He cumplido a cabalidad el honroso encargo y todas las tareas que me han sido asignadas durante los últimos 2 años, aunque únicamente me haya asignado un simbólico presupuesto ridículo de 24,000 pesos M.N anuales para la completa operación de actividades de la Coordinación a mi cargo”, refiere el documento difundido por la exfuncionaria. 

Asimismo, manifestó que en varias ocasiones carecían de insumos para las oficinas. Aunado a ello dijo que el Alcalde de La Paz ejercía violencia psicológica por la forma en la que trataba a los empleados, al no coincidir con las ideologías de él. 

“Personal de la Tesorería Municipal en 2 ocasiones pretendió obligarme a firmar 2 comprobaciones de gastos que yo NO realicé y, por tanto, desconozco totalmente, la primera por la cantidad de 18,000 pesos […] y la segunda, para la supuesta comprobación de la obtención de recursos a través de programas humanitarios”, continúa el archivo. 

Finalmente, advirtió que su decisión de dejar de trabajar en el puesto fue por la falta de solidaridad que mostraba Rubén Muñoz Álvarez, con los apoyos que iban dirigidos a las personas con alguna discapacidad. 

“Por motivos, y adicionalmente por el constante maltrato, acoso laboral y continua violencia psicológica hacia los trabajadores que no simpatizamos con su propia y personal ideología, he tomado la decisión de separarme del cargo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×