COVID-19 obliga cierre de los panteones en Los Cabos; solo ingresan servicios funerarios

Tras el retroceso del semáforo COVID, los 14 panteones del municipio de Los Cabos vuelven a cerrar, permitiéndose solo las sepulturas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A fin de prevenir el aumento de casos positivos de COVID en el municipio, se determinó cerrar los 17 panteones que existen en Los Cabos; ante la situación de la pandemia sólo se permitirá el acceso en caso de una sepultura, informó el director de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño.  

La medida se originó ante el retroceso que tuvo el destino turístico en el Semáforo Epidemiológico, mismo que pasó del nivel 3 al 4, lo que obliga a que se realice el cierre total de los camposantos.  

“Actualmente solo se permite el acceso a la población en caso de una sepultura; con un aforo máximo de 15 personas que deberán acatar los protocolos de prevención como: uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener sana distancia”, expresó.  

Sandoval Montaño explicó que se trabaja en coordinación con personal de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como la Dirección de Protección Civil en Los Cabos; esto, a fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones.  

Por último, el funcionario municipal hizo un llamado a la comunidad cabeña para tener consciencia y continuar protegiendo su salud, ayudando a disminuir los contagios por COVID.  

Conviene señalar que, este jueves se determinó en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud continuar con el nivel 4 en el municipio de Los Cabos y Mulegé, así como el nivel 5 en La Paz, Loreto y Comondú.  


Comparte esta noticia en:
×