Crean en Baja California Sur una página para la “defensa del hombre”; piden no más difamación

La página de la red social Facebook ya acumula más de 6,900 seguidores en BCS; ya no permitiremos más difamación sin pruebas, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras los señalamientos que se han estado realizando a través de un “tendedero” en redes sociales, surgió una página en Facebook que pretende evitar las difamaciones sin pruebas, dañando la imagen de los ciudadanos de Baja California Sur, mismo que en pocos días acumuló ya 6,900 seguidores.  

“Asamblea del Hombre en Baja California Sur, por qué apoyamos su causa, peleamos junto con ustedes mujeres, pero ya no permitiremos más la difamación sin pruebas, dañando la imagen del Hombre en familias, trabajos y ante la sociedad”, refiere la información del sitio.  

Inicialmente, la página ostentaba el nombre de “Asamblea de la Defensa al Hombre BCS”, misma que posteriormente cambió a “Asamblea del Hombre BCS”, mismo que se creó el pasado 25 de marzo del año en curso. 

Dentro de sus primeras publicaciones, se han compartido algunos casos “expuestos” por la Asamblea Feminista de Baja California Sur sobre presuntos acosadores; sin embargo, en estos casos se está argumentando la falta de contexto, acusándose que se está difamando. 

“Con todo respeto feministas no se dejen llevar por una farsa de página sin argumento u objetivo como tal, por este tipo de páginas se pierde el objetivo de su verdadera lucha, muchas mujeres no se sienten representadas por este tipo de páginas”, añadió. 

Finalmente, en las diferentes publicaciones, se ha desatado la polémica acerca de que este tipo de acciones, donde algunos usuarios se mostraron a favor de este nuevo movimiento, mientras que otros criticaban la falta de empatía hacia las mujeres.  

Conviene mencionar que, entre las denuncias exhibidas por las mujeres en Facebook se han señalado algunos personajes públicos de Baja California Sur, entre los cuales están un senador, un exalcalde, un exrector y un sacerdote.  


Comparte esta noticia en:
×