Creció 400 % el robo de ganado dentro de Baja California Sur durante febrero; hubo 8 denuncias 

Hubo 4 veces más robos de ganado dentro de Baja California Sur en febrero de este 2024, de acuerdo con el informe de incidencia delictiva del Fuero Común
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la publicación del informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común compartido por la Secretaría de Seguridad, en Baja California Sur hubo un total de 8 denuncias relacionadas con el robo de ganado durante febrero, 4 veces más que los casos de enero, que apenas llegaron a 2. 

De esta manera, el primer bimestre de este año 2024 culminó con un promedio de 5 robos de ganado por mes, mientras que en enero y febrero del 2023, hubo solo 3 incidencias, con un promedio de 1.5 por mes, evidenciando que el delito ha incrementado. 

Fue el mes de septiembre cuando más robos de ganado se presentaron en Baja California Sur con 7, seguido de julio con 5 y marzo junto con junio diciembre con 4 reportes. Mientras tanto, febrero no registró ningún acto delictivo de esta clase, con agosto y noviembre con un par. 

En todo el 2023 se cometieron hasta 42 casos de robo de ganado, por lo menos esa es la cifra reportada de parte de las autoridades estatales, dejando un promedio de 3.5, mismo que sigue estando por debajo del primer bimestre de este 2024. 

Vale la pena resaltar que hasta el momento no ha habido ningún robo de ganado con violencia, incluso desde el año pasado. De hecho, en diciembre del 2021 se presentó el último caso violento en este acto delictivo, según el mismo reporte de Incidencia Delictiva. 


Comparte esta noticia en:
×