Creció la inseguridad en marzo. En La Paz afectó a 3 de cada 10 habitantes; en Los Cabos a un 28 %

3 de cada 10 paceños percibieron la ciudad como insegura, esto durante el mes de marzo del 2022; en Los Cabos fue un 28 % de los habitantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Creció la percepción de inseguridad entre los pobladores de La Paz en 1.2 % entre diciembre del año pasado y el tercer mes del 2022, en Los Cabos fue de un 8.3 %, según lo reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de la realización de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU). 

Los datos sobre percepción de inseguridad en la capital del estado de Baja California Sur fueron de 33.6 % en el mes de marzo, mientras que, en diciembre del 2021 fue de 32 % de los pobladores con más de 18 años. 

En Los Cabos la sensación de inseguridad alcanzó a un 28.5 % de los encuestados en el mes de la primavera, y en diciembre del 2021 fue de 20.2 % los que significa un aumento de casi 2 cifras en el extremo sur de la península.  

El objetivo de la Encuesta es generar información que permita realizar la estimación acerca de la percepción de la población sobre la seguridad pública de su ciudad. Abarca diversos temas, por ejemplo: sensación de inseguridad, atestiguación de conductas delictivas, desempeño gubernamental, movilidad, entre otras. 

La percepción de inseguridad en el país durante el primer trimestre del año cursante fue de 66.2 % en la población de 18 años y más, el doble de lo que se tiene en Baja California Sur; eso significa que consideran que vivir en su ciudad es inseguro. 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×