Baja California Sur, el estado con mayor probabilidad de impacto de ciclones en 2022: Conagua

Conagua señaló a Baja California Sur como el estado con mayor probabilidad de impacto de ciclones tropicales. Conoce más detalles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, a través de sus redes sociales, que el estado de Baja California Sur, será el que tendrá la mayor probabilidad de impacto con ciclones tropicales durante el 2022, teniendo un 17 % en su contra durante la temporada de huracanes. 

Además de la entidad sudcaliforniana, los estados con mayor porcentaje del lado del Pacífico son: Sinaloa con 12.2%, Oaxaca con 5.9% y Michoacán con 4.8%; mientras que, Veracruz con 13.3%, Quintana Roo con 12.2% y Tamaulipas con 8.9% juegan su papel en el lado del Atlántico.  

Para este periodo se estima que se formarán entre 8 y 10 tormentas tropicales, señaló el organismo, mismo que indicó que se tenía un pronóstico de 50 % más ciclones que el año pasado.  

La Comisión dijo que, para el océano Pacífico se esperan entre 14 y 19 fenómenos meteorológicos; esto, basándose en la continuidad de condiciones del fenómeno conocido como La Niña.  

Por su parte, el pasado 15 de mayo dio inicio oficialmente el periodo de lluvias y ciclones del 2022, tendrá una duración hasta noviembre del mismo año.  

Finalmente, con el arranque de la temporada, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur comenzó con las labores de prevención como la limpieza de arroyos y desazolve de conductos en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×