No hay huachicol de gasolina en La Paz y Los Cabos; denuncias son “no significativas”: INEGI

Foto: Nómada
De acuerdo con información recabada por el INEGI, en Los Cabos la población no ha presenciado ni escuchado sobre huachicol, no pasó así en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que recabó datos durante el primer trimestre 2022, es decir de enero a marzo, en Los Cabos las personas encuestadas no han escuchado sobre robo o venta ilegal de gasolina o diésel (huachicol), caso contrario a lo registrado en La Paz. 

Según estos datos —que son dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)—, La Paz no está marcado con cero como en el caso del municipio al sur, sino con NS, es decir, no significativo, lo que “corresponde a las estimaciones más pequeñas con coeficiente de variación mayor o igual al 30 %”. 

En este estudio se encuentran 77 ciudades, como Tijuana, Mexicali, Juárez, Hermosillo, Mochis, San Luis Potosí, Veracruz, Mérida, Cancún, Oaxaca y Manzanillo, por mencionar algunas, donde los datos recabados presentan cantidades no significativas. 

Foto: INEGI

Por otro lado, el mayor porcentaje de huachicoleo se lo lleva Milpa Alta con un 20.8 % de los encuestados que respondieron de forma positiva, seguido de Mazatlán con un 10.4 % e Irapuato con el 8.2 %. 

En el otro extremo están Colima con el 5.2 %, Zapopan (5.0 %) y Querétaro (4.0 %), con la menor cantidad de población que aseguró presenciar o escuchar sobre este delito cerca de su vivienda. 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×