“Cristina” pasará a 550 km de Los Cabos; habrá lluvias en BCS, pronostican

Poco a poco la distancia entre la ruta de la Tormenta Tropical “Cristina” y Baja California Sur ha disminuido; anticipan lluvias para varios municipios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un nuevo reporte de seguimiento a la Tormenta Tropical “Cristina”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ciclón pasará a 550 kilómetros (km) de Los Cabos; se anticipan lluvias para varios municipios de la entidad, señaló Metmex Baja California Sur.  

En ese sentido, el organismo detalló que el fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 475 km al suroeste de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 90 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 110 km/h.  

Ruta de la Tormenta Tropical «Cristina» (8 de julio de 2020)

Actualmente presenta un desplazamiento en dirección al noroeste a una velocidad de 20 km/h; los modelos refieren que este jueves 9 de julio pasará a 550 km de Cabo San Lucas (100 km menos que lo reportado horas antes), siendo su punto más cercano al territorio nacional.  

“Sus bandas nubosas ocasionarán potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero […] se pronostican viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán”, añadió Conagua. 

Tormenta Tropical «Cristina», pronóstico 8 de julio de 2020

“Este miércoles (8 de julio) se podría dar alguna tormenta aislada al norte de Los Cabos […] el jueves por la tarde tormentas eléctricas entre Los Cabos y La Paz. El viernes las tormentas se extenderán al norte de La Paz, oriente de Comondú y sur de Loreto”, pronosticó Metmex Baja California Sur.  

El especialista en meteorología recordó que, durante el verano, las primeras tormentas eléctricas suelen tener mayor actividad de rayos y viento, situación que podría registrarse en los próximos días.  

Finalmente, ante la posibilidad de registrar lluvias y oleaje alto, autoridades de Protección Civil de Los Cabos invitaron a la ciudadanía a mantenerse informados, así como seguir aplicando las medidas contra el Coronavirus.  

Con información de Conagua/ Metmex BCS  


Comparte esta noticia en:
×