CRIT La Paz recibió a su primer paciente con COVID; venía de Los Cabos: IMSS

El paciente venía de Los Cabos, mismo que estuvo en etapa crítica y mostró una evolución favorable; hay 30 camas habilitadas en este Centro, señaló el IMSS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Convalecencia COVID-19, ubicado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de La Paz, recibió a su primer paciente no grave del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el director de la unidad, Luis Ramón Romero López.  

El paciente fue referido del municipio de Los Cabos, mismo que tiene condiciones de comorbilidad como diabetes e hipertensión, el cual estuvo en etapa crítica al ser intubado; no obstante, su evolución se ha dado de manera favorable.  

Romero López explicó que el ingreso se originó el pasado 1 de agosto, mismo que está en buenas condiciones y el personal médico monitorea sus padecimientos, por lo que en 3 días podría egresar del Centro de Convalecencia.  

Los pacientes que ingresen a esta unidad deben ser mayores de edad y convalecientes de la infección o sospecha de COVID-19, es decir, que estén en los últimos 3 a 5 días de estancia hospitalaria.  

“No deben presentar problemas con la saturación de oxígeno, que estén respirando bien y no hayan presentado fiebre en las últimas 48 horas; de tener hipertensión o diabetes, estas deben estar controladas”, explicó Romero López.  

El Centro de Convalecencia CRIT cuenta con una trabajadora social, una asistente médica y una técnica en atención al derechohabiente, quienes están en el área externa y tienen contacto con los familiares de pacientes hospitalizados.  

Hay 30 camas, cada una con oxígeno; en algunos cubículos se encuentran de 3 a 4 camas y hay otros espacios individuales; dentro hay una sala de estabilización, en caso de que uno de los derechohabientes pudiera presentar complicaciones, detalló el Director del Centro.  

Finalmente, se expuso que existe una farmacia, toma de rayos X y estudios de laboratorios; actualmente opera con una plantilla de 189 empleados, para brindar atención oportuna y eficiente a los pacientes.  


Comparte esta noticia en:
×