Cruceros deben pagar impuestos por desembarcar en BCS; dejan poco beneficio: Gobernador

El Gobernador de BCS detalló que se está viendo la posibilidad de cobrar un impuesto a los cruceros que arriben al estado, como se hace en otros países
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras reunirse con empresarios, principalmente de Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío reveló este miércoles 14 de diciembre que se podría cobrar un impuesto a los grandes navíos que arriban al estado, pues aseguró que el beneficio actual es poco. 

“Yo creo que los cruceros se tienen que ajustar a una normativa jurídica que permita que, igual que en todo el mundo, paguen el desembarco, porque hasta ahorita no hay ningún beneficio tangible, el que dejan es muy poco, no voy a menospreciar nada, pero no como se paga en otros países donde descienden y pagan un impuesto en todas partes del mundo.  

“Entonces, tenemos que ver si jurídicamente podemos ver esa posibilidad, siempre se andan quejando; entonces que disfruten Baja California Sur, pero que dejen una ganancia para el desarrollo económico del estado”, detalló. 

Ante esta noticia, destaca lo dicho por el gerente de Operaciones del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) en la marina de Cabo San Lucas, Jorge Méndez Anderson, quien detalló se espera un arribo de 43 cruceros, tan solo en el mes diciembre a dicho municipio. 

Por otro lado, a mediados de año el director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API), Narciso Agúndez Gómez reveló que se esperaban 27 cruceros para La Paz en lo que resta del año, mientras que en Loreto pretendían 7. 


Comparte esta noticia en:
×