Trabajarán alternativa vial para La Paz; conectaría de Camino Real a la cola de la Ballena 

Ya se tiene recurso para una nueva salida desde Camino Real a la Cola de la Ballena; vamos a pavimentar lo que nos falta, anunció el Gobernador de BCS
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, autoridades de Baja California Sur abordaron la posibilidad de crear una vía alterna en la ciudad de La Paz, misma que conectaría desde la colonia Camino Real hacia la Cola de la Ballena; vamos a pavimentar la parte que nos falta, comentó el mandatario Víctor Castro Cosío.  

“Estamos buscando otra alternativa, que esa va a ser más pronto, ya tenemos el recurso para darle una salida, desde aquí de Camino Real hacia la Cola de la Ballena; va a estar bien esa alternativa vial, ya está trazada, vamos a pavimentar la parte que nos falta. Espero que avancemos eh, este año”, declaró.  

En septiembre del año en curso, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero anunció que se estaría trabajando en un nuevo circuito para atender los congestionamientos que se dan en los bulevares Pino Payas y Forjadores de Sudcalifornia, en la ciudad de La Paz.  

La idea es hacer un desvío atrás, antes de la gasolinera La Samba, para irse por Olas Altas, luego ahí agarras la pavimentada de Invi Chametla; luego irse para Valle Dorado; luego salir atrás de Paraíso del Sol y luego incorporarse por atrás Eco Parque, para salir por Cola de la Ballena y eso va a venir a desahogar muchísimo estas vialidades”, comentó la funcionaria.  

Por último, Víctor Castro enfatizó que, al igual que en La Paz, también se está buscando una alternativa vial en Los Cabos, porque es demasiado el tráfico y se está complicando la movilidad de las personas.  

“Lo que a mí me interesa muchísimo es que sigamos buscando una alternativa vial en La Paz y en Los Cabos, porque ya es demasiado el tráfico y está complicándole la vida a las personas y estamos buscando que el libramiento se construya ya; tenemos que buscar la manera”, concluyó.  

En junio del año en curso, se aprobó la manifestación de impacto ambiental para construir un nuevo libramiento en La Paz, mismo que conectaría la carretera Transpeninsular con el libramiento Norte. En su momento, se informó que el libramiento tendría una inversión de 3,000 millones de pesos, con una vigencia de 5 a 30 años.  


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