Cruz Roja comprará 2 ambulancias para Los Cabos y mejorará instalaciones en La Paz, anticipan

Los recursos vendrán de evento con causa La Pazión por el Sabor, y se van a comprar 2 ambulancias en Los Cabos; en La Paz se modernizarán las instalaciones, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Santa Cruz Rendón, informó que, se comprarán 2 ambulancias, en Los Cabos; además, se van a modernizar las instalaciones ubicadas en La Paz. Lo anterior, se realizará con los fondos obtenidos en el evento gastronómico “La Pazión por el Sabor”.  

“El proyecto de las 2 ambulancias va para el municipio de Los Cabos. En La Paz, estamos trabajando en la modernización de nuestras instalaciones y en el equipamiento de ellas. Cada ambulancia, cada unidad de atención prehospitalaria, requiere un mantenimiento constante, no solamente en lo mecánico del automóvil, sino en el equipamiento que tenemos que tener para poder salir a una emergencia”, mencionó.  

Asimismo, comentó que, para poder tener las ambulancias se debe tener en cuenta las reglas que solicita la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dentro de la Norma 34, la cual es una lista muy extensa de requerimientos, donde indica que los equipamientos e insumos se deben de estar actualizando y comprando constantemente. 

“Nosotros poder sacar una ambulancia, tenemos que cumplir con todos los lineamientos de Coepris de la Norma 34, que es una lista muy extensa donde tenemos que estar actualizando y comprando nuestro equipamiento y nuestros insumos médicos”, señaló.  

Por otra parte, destacó que, en La Paz, se pretende realizar un área de enfermería y otro consultorio, que podría ser para psicología o dental, y también están en pláticas con un laboratorio privado para que puedan tener ese servicio dentro de sus instalaciones.  

“En la delegación de la Paz estamos contemplando un área de enfermería y un consultorio de usos múltiples, puede ser un consultorio para psicología, para dentista, también estamos en pláticas con un laboratorio privado que nos va a prestar ese servicio también dentro de nuestras instalaciones y un consultorio más”, aseguró.  

Dijo que, cuentan con un médico que atiende desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, incluidos los fines de semana, pero se está trabajando en modernizar la sala de enfermería, para atender curaciones, y contar con un espacio donde los pacientes requieran pasar un tiempo más prolongado.  

“Ya tenemos médico de 8 de la mañana a 8 de la noche y servicio también sábados y domingos, pero estamos ya trabajando en la modernización de tener una sala de enfermería para que podamos tener personas ahí también en curaciones, donde tengan que tener un espacio por una prolongación de tiempo mayor”, indicó.  

Finalmente, comunicó que, en Los Cabos, se está trabajando en los edificios para Cabo San Lucas y San José del Cabo, y se espera que próximamente pueda haber instalaciones en Ciudad Constitución, Loreto y Mulegé. 

“En Los Cabos estamos trabajando en el edificio, y los 2 edificios, tanto San Lucas como San José y bueno, el proyecto a mayor plazo habla de Ciudad Constitución, Loreto y Mulegé”, resaltó.  


Comparte esta noticia en:
×