Cruz Roja de Cabo San Lucas inoperable: renunció su coordinador

"Es imposible estar laborado en un lugar en donde por más de 25 días no se ha prestado el servicio de emergencias", dijo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Juan Gabriel Ramírez Soto, coordinador de Emergencias de la Cruz Roja en Cabo San Lucas, renunció a su cargo alegando motivos personales.

El ex funcionario señaló «ya que no tiene caso estar en un lugar en donde hay emergencias que atender pero ante la ausencia de ambulancias no se puede acudir».

Habrá que recordar que en la delegación de Cabo San Lucas no se encuentran ambulancias de la Cruz Roja para atender emergencias.

«Es imposible estar laborado en un lugar en donde por más de 25 días no se ha prestado el servicio de emergencias aclarando que no es la primera vez que esto sucede sólo que no se había ventilado en los medios», indicó.

Explicó que se tiene casi un mes de no poder atender los llamados de emergencia “teniendo que negar entre 10 a 15 veces la atención a la ciudadanía», indicó.

Además señaló que se están yendo los voluntarios porque al no haber ambulancias no tiene caso que estén allí, aunque indicó que posiblemente hoy por la tarde o jueves por la mañana, reciban una unidad que supuestamente estará ya en buenas condiciones mecánicas para brindar el servicio de socorro.

Ramírez Soto dijo que aunque presenta su renuncia, no se ausentará de la Cruz Roja, sino que seguirá participando como voluntario.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×