Cruz Roja de Los Cabos ha tenido 12 contagios por COVID; ninguno se infectó en servicio

El delegado de la Cruz Roja declaró que el bajo número de contagios dentro del organismo se debe a la buena implementación de protocolos de higiene
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde marzo del año pasado, la Cruz Roja ha tenido la encomienda de trasladar a los pacientes de COVID-19 a los centros médicos de Baja California Sur. Sin embargo, solo 12 elementos resultaron contagiados, de acuerdo con el Delegado en la entidad, Bernardo Isidro Gómez Montero, quien señaló que el bajo número de infecciones se debe al cumplimiento efectivo de protocolos de seguridad.

“Gracias a las medidas de protección que se han tomado en La Paz, Constitución y Loreto no hubo ningún contagio entre nuestros elementos. Me parece que solo en Los Cabos hubo 12 muchachos infectados, pero fue por razones externas al trabajo. Se contagiaron en otros lados” explicó Gómez Montero

“No hemos dejado de hacer pruebas cuando creemos que es pertinente, pero gracias a Dios, es una alegría, cuando salen negativos”, añadió.

Además, contó que las precauciones han llegado a ser extremas, ya que, en algunas ocasiones, las personas solicitaban sus servicios con el pretexto de otra emergencia y al llegar al lugar, las personas resultaban tener síntomas de COVID-19. Por este motivo, el delegado explicó que se optó por usar el equipo correspondiente en cualquier emergencia y de este modo, reducir el riesgo. 

Finalmente, aclaró que esto ha sido gracias a que, desde marzo del año anterior, los coordinadores estatales se reunieron para organizar los lineamientos y protocolos, los cuales fortalecieron la bioseguridad del personal.


Comparte esta noticia en:
×