Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas envía 8 elementos a Acapulco para apoyar, tras paso de Otis 

Los funcionarios ayudarán con operativos de rescate, paramédicos y comunicación en la emergencia que vive esa región
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, informó que 8 de sus elementos irán a Acapulco, Guerrero para ayudar con operativos de rescate, paramédicos y comunicación en la emergencia que vive esa región del país, tras el paso del huracán Otis. 

Los comisionados para esta misión de ayuda son: René, Jorge, Hilario, Fredy, Fercho, Jason, Gerardo y el comandante Juan Carbajal. 

Vale recordar que, en el municipio Los Cabos abrieron centros de acopio para apoyar a las familias afectadas por el impacto del huracán Otis, en el estado de Guerrero, por lo que el alcalde Oscar Leggs Castro, hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar con insumos en San José del Cabo y Cabo San Lucas.  

Es importante mencionar que, la Fiscalía General de Guerrero informó que el número de muertes tras el paso de fenómeno meteorológico ascendió a 39, de los cuales, 29 son hombres y 10 mujeres. De igual manera, indicó que hay 10 personas desaparecidas, luego de que Otis tocara tierra como huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 265 kilómetros por hora (km/h) el pasado 24 de octubre. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que la probable causa de la muerte de las 30 personas es “asfixia por sumersión», aunque continúan las investigaciones. 

Con información de El Universal. 


Comparte esta noticia en:
×