Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, informó que 8 de sus elementos irán a Acapulco, Guerrero para ayudar con operativos de rescate, paramédicos y comunicación en la emergencia que vive esa región del país, tras el paso del huracán Otis.
Los comisionados para esta misión de ayuda son: René, Jorge, Hilario, Fredy, Fercho, Jason, Gerardo y el comandante Juan Carbajal.
Vale recordar que, en el municipio Los Cabos abrieron centros de acopio para apoyar a las familias afectadas por el impacto del huracán Otis, en el estado de Guerrero, por lo que el alcalde Oscar Leggs Castro, hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar con insumos en San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Es importante mencionar que, la Fiscalía General de Guerrero informó que el número de muertes tras el paso de fenómeno meteorológico ascendió a 39, de los cuales, 29 son hombres y 10 mujeres. De igual manera, indicó que hay 10 personas desaparecidas, luego de que Otis tocara tierra como huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 265 kilómetros por hora (km/h) el pasado 24 de octubre.
Por su parte, la titular de la Secretaría de la Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que la probable causa de la muerte de las 30 personas es “asfixia por sumersión», aunque continúan las investigaciones.
Con información de El Universal.