Gobierno planea convenio con tiendas Oxxo para redondear a favor de los bomberos de La Paz

También se informó que, luego de 4 años los Bomberos de La Paz volverán a tener Patronato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La regidora del Ayuntamiento de La Paz, Arlen Palacio Villanueva, anunció durante la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, que a mediados del mes de febrero, se volverá a instalar el Patronato del Cuerpo de Bomberos de esta Capital; además, de que se buscará convenios con la Cadena Comercial Oxxo, para que las personas que quieran donar recursos para esta corporación de rescate, lo puedan hacer a través de estas tiendas.

“El patronato del Cuerpo de Bomberos se está trabajando ahorita, ya teníamos casi 4 años sin él, ahorita lo estamos viendo en cómo se va a integrar el comité; SAPA ya nos está aportando para que pueda subsistir, y ahí mismo vamos a verificar, a mediados de este mes, quién va a estar en el comité, para que pueda ser transparente y se pueden hacer los convenios con las empresas que decíamos, en este caso los Oxxo, la administración pasada hizo eso, en un solo Oxxo hizo la aportación y llegaron a juntar cerca de medio millón de pesos […]  Lo que queremos ahora hacer en el municipio, pues todos esos Oxxo que abrieron, que hagan esas aportaciones a los bomberos de La Paz para que tengan mejor equipamiento para ellos y que puedan desarrollar mejor sus labores”.

Palacio Villanueva, comentó que el realizar convenio con esta Cadena Comercial, sí puede crear dudas entre las personas, de saber el destino de los recursos aportados; por lo cual, se creará toda una campaña de publicidad, para que la ciudadanía tenga la certeza de a dónde va su dinero, y no se lo quede la empresa.

“Lo platicamos en la mesa de trabajo, de que a veces la gente piensa que las empresas grandes como Soriana y Oxxo, se va para otro lugar; la idea que traemos es hacer una publicidad grande, porque decimos que la empresa se lo va a llevar, y los bomberos nos dijeron que realmente sí les llega su dinero; lo que tenemos planeado, es hacer una publicidad intensa, a donde el ciudadano conozca que sus 50 centavos se va a ir […] Sería totalmente gubernamental y Ayuntamiento estaría haciendo la campaña”.

La Regidora, que además preside la Comisión de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de La Paz, señaló que el Cuerpo de Bomberos está en una situación precaria, donde, de 4 ambulancias que tienen, funciona sólo una.

“Vamos a ver cómo estaba conformado antes y así establecer el Patronato […] La situación actual es que es un servicio deficiente, no sirven las ambulancias, y las que sirven están muy austeras, hay mucha precariedad, y lo que queremos es empezar a aportar algo, que la ciudadanía vea que se está trabajando con ellos, hace falta mucho equipo, sólo tienen 4 ambulancias, de las cuales sólo sirve 1; de las 3 bomberas están en uso, pero les hace falta su mantenimiento”.

Finalmente, Palacio Villanueva no descartó la posibilidad de extender este tipo de iniciativas a otras corporaciones de rescate; pero señaló que primero desean sacar adelante a los bomberos, para no dejar nada a medias.

“Primeramente tendremos que posicionar a los bomberos, trabajarlo bien […] No podemos dejar a medias, queremos establecer muy bien a los bomberos y después seguir con las demás instituciones”.


Comparte esta noticia en:
×