Cuestiona Jesús Druk impedir el paso a Monroy, en toma de protesta de Armando Martínez

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El excandidato a Gobernador de Baja California Sur y actual líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Druk González, cuestionó desde su cuenta de Facebook las circunstancias de la toma de protesta del alcalde Armando Martínez Vega, la noche de este domingo, donde se obstaculizó la entrada al Palacio Municipal al Alcalde saliente Francisco Javier Monroy Sánchez.

«Que está pasando en nuestro estado? . La transición municipal en La Paz, Baja California Sur, se llevó a cabo sin la presencia del Presidente interino y del síndico y de regidores salientes. Se cumplió a plenitud con la Constitución Política de Baja California Sur y con la Ley Orgánica Municipal? Se respetó el protocolo establecido?», publicó en su red social.

Señaló que aún con los cuestionamientos por la aprobación de uso de suelo a la minera Los Cardones por parte de integrantes del Cabildo, con este incidente en el evento se da «una mala lectura y da pie a los rumores como que el Congreso en Sesión Secreta destituyó al Cabildo»; por lo anterior, llama a informar qué fue lo que pasó para defender el cumplimiento de la ley.

La tarde este domingo, previo a la toma de protesta del panista Martínez Vega, el ahora exalcalde priísta entregó su Cuarto Informe de Gobierno, sin embargo, esto fue en medio de un zafarrancho con policías que resguardaban el lugar, lo que se dio pie a empujones, groserías e incluso patadas; más tarde, el propio Monroy Sánchez dijo a la prensa que una vez en la Sala de Cabildo el gobernador Carlos Mendoza Davis le explicó que, para resguardar su integridad debido a las manifestaciones contra el proyecto de Los Cardones, trataron de impedirle el paso pues no contaba con seguridad personal suficiente.

 


Comparte esta noticia en:
×