Se mantiene ‘Marty’ como tormenta tropical; no llegaría a huracán, ni afectaría a BCS

Marty se mantendría como tormenta tropical y luego se degradaría a depresión tropical; se desplaza con lentitud al norte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de las 7:15 horas del centro de México, el Servicio Metereológico Nacional informa que Marty se mantiene como tormenta tropical en el Pacífico Mexicano; se localiza a 245 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 255 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con desplazamiento al norte a 4 km/hr.

Según el pronóstico de su trayectoria del SMN, Marty no evolucionará a huracán, sino que se conservaría como tormenta tropical y después se degradaría a depresión tropical, sin que hasta el momento se esperen afectaciones para Baja California Sur, pues como depresión tropical –el próximo jueves– aún estaría lejos de BCS. Desde hoy y hasta el jueves se prevén fuertes lluvias en el estado de Guerrero.

Pronóstico del clima

En cuanto al clima en Baja California Sur, la Comisión Nacional del Agua informa que hoy se esperan condiciones de cielo totalmente despejado en casi todo el territorio del estado, sólo parcialmente nublado en Ciudad Constitución y Guerrero Negro, además se prevén temperaturas cálidas en la mañana y muy calurosas en la tarde. Hay cero pronóstico de lluvias, sin registro de precipitaciones este domingo.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 36ºC de temperatura y una mínima de 24ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 36.2 y 27.5ºC; según la Conagua, ayer la mayor temperatura del estado fue de 38.5ºC registrados en Ciudad Constitución –sigue siendo el punto más caluroso en los últimos días– y la menor fue de 20ºC que se sintieron en San Bartolo.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro, entre 35 y 23ºC; para Santa Rosalía, entre 35 y 25ºC; para Loreto, entre 35 y 26ºC; para Ciudad Constitución, entre 38 y 21ºC; y para Los Cabos, entre 30 y 28ºC.


Comparte esta noticia en:
×