Cumplió 125 años el hospital Salvatierra de La Paz; entregaron medallas a su personal

Médicos y una enfermera, recibieron una medalla por los años de servicio al nosocomio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El hospital Juan María de Salvatierra, en La Paz, cumplió 125 años de haber sido fundado. En sus actuales instalaciones, ubicada sobre avenida de Los Deportistas, se llevó a cabo un acto conmemorativo, encabezado por el secretario de Salud, Víctor George Flores, en donde se entregaron medallas de mérito al personal médico.

«A lo largo de 125 años, el hospital Juan María de Salvatierra se ha constituido en la principal institución médica de los sudcalifornianos, lo que representa un orgullo para quienes ahí laboran y han laborado, pero también el compromiso de seguir sirviendo de manera eficiente, a todos los sudcalifornianos», expuso George Flores.

hospital salvatierra medalla personal

Durante el festejo, se entregó la medalla al mérito Juan María de Salvatierra, a la enfermera María Maura Aguilar Avilés; al ortopedista y ortotraumatoólogo Rafael Carrillo Jiménez; y al médico gineco-obstetra Heraclio Antonio Manríquez Carrillo, como un reconocimiento a la labor desarrollada durante años.

El doctor Francisco Cardoza Macías hizo una remembranza de las 4 etapas que ha vivido el hospital Salvatierra, respecto a las distintas sedes que ha tenido, mientras que el médico Gustavo Farías Noyola, habló sobre la importancia del internado y el hospital escuela, «que tan buenos frutos ha rendido a la entidad y al país, en la formación de profesionales de la medicina», dijo.

El Secretario de Salud aseguró que la capacidad resolutiva del Salvatierra, «se debe al empeño y profesionalismo de todo el personal, a lo largo de tantos años, hasta la actualidad, ya que se han esforzado por desempeñar de manera eficiente la labor asignada».


Comparte esta noticia en:
×