Dan a conocer al ganador de licitaciones de centros de convenciones en La Paz y Los Cabos

La licitación se manejó de manera internacional, en la cual ganaron empresas de alto reconocimiento en España y Europa; se espera que el manejo y administración de las instalaciones logre consolidad a la entidad como un potencial destino para la industria de las convenciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este domingo, la Secretaría de Turismo (Sectur) en Baja California Sur dio a conocer que las empresas encabezadas por el Instituto Ferial de Madrid (Ifema) y Actidea, S.A. de C.V. serán los encargados de llevar a cabo la administración de los Centros de Convenciones en La Paz y en Los Cabos.

En ese sentido, el titular de Sectur en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, aseguró que dichas licitaciones permitirán optimizar la infraestructura de ambos inmuebles en beneficio de la industria de convenciones.

Por su parte, Ruíz Hernández aseguró que el proceso de elección se llevó de manera responsable, tras realizar estudiar las alternativas más provechosas presentadas mediante una licitación internacional, ejecutada por el Comité de Licitaciones del gobierno del estado.

“El siguiente paso es establecer los términos del contrato, para iniciar con los trabajos de reparaciones y equipamiento de los centros de convenciones”, precisó el funcionario.

Vale la pena mencionar que, según el secretario, el turismo de reuniones y convenciones podría diversificar la oferta turística de ambos destinos, lo cual generaría un gran beneficio para los organizadores de eventos, así como a los prestadores de servicios.

“No sólo estaremos compitiendo en los grandes mercados de sol y playa, naturaleza, aventura y turismo gastronómico; sino que, además lograremos ingresar a este segmento de reuniones y convenciones”, expresó.

La Institución Ferial de Madrid cuenta con 30 años de experiencia como organizador, situándose en el primer operador en España y uno de los más importante en Europa; atiende principalmente la organización de certámenes, ferias, congresos y cualquier evento o reunión.

Por último, Actidea, S.A. de C.V tiene 20 años de experiencia, especialmente en la coordinación y producción de eventos a nivel nacional e internacional, por lo que se espera que ambas empresas consoliden al destino en beneficio de la economía local.


Comparte esta noticia en:
×