Dan formal prisión a ‘La Wendy’, en La Paz; habría asesinado a su amiga en colonia El Maurel

El cadáver fue encontrado el 5 de mayo pasado en una brecha de terracería
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dictan auto de formal prisión en contra de una mujer de apodo «La Wendy», de 23 años, por ser la presunta responsable del homicidio de una mujer de 26 años, a quien habría estrangulado y cuyo cuerpo apareció en una brecha de terracería que conduce a la colonia El Maurel, en esta ciudad, el 5 de mayo de este año, informa la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La Jueza Tercera de Primera Instancia en Materia Penal en La Paz le dictó auto de formal prisión por encontrase relacionada como probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía; la mujer no tiene derecho a la libertad bajo fianza, por ser un delito contemplado como grave en la legislación penal del Estado, y podría alcanzar una penalidad de 50 años prisión, señala la PGJE a través de un comunicado de prensa.

mujer muerta cadaver

Por estos hechos, se precisa, la misma Jueza dictó auto de formal prisión en contra de 2 hombres a finales de mayo pasado, quienes participaron junto con la mujer hoy procesada, en el homicidio en mención.

En los antecedentes que da a conocer la autoridad, se señala que de las investigaciones realizadas se estableció que la hoy occisa fue abordada por la hoy procesada, la cual era su amiga, y en compañía de los 2 hombres, todos integrantes de la célula delictiva denominada “El Diablo” (hoy detenidos con auto de formal prisión), fue conducida con engaños a un vehículo al que la subieron para ser trasladada a un camino de terracería en donde fue privada de la vida, determinándose como causas de muerte: asfixia por estrangulamiento.


Comparte esta noticia en:
×