Dan prisión preventiva a 5 presuntos sicarios en La Paz; se habían enfrentado a policías

Foto: NBCS Noticias
El enfrentamiento se registró el pasado 29 de enero, en un domicilio ubicado en la colonia Juárez; este martes se realizó la audiencia inicial contra los 5 imputados, donde se les vinculó a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 29 de enero se registrará un enfrentamiento entre presuntos sicarios y cuerpos de seguridad en la ciudad de La Paz, la tarde de este martes 6 de febrero se dictó como medida cautelar la prisión preventiva contra 4 personas del sexo masculino y una del sexo femenino, anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al respecto, la dependencia manifestó que el ilícito se originó en las inmediaciones de las calles Insurgentes y Margaritas, en el fraccionamiento Juárez, luego de que los imputados atacarán a disparos de arma de fuego a elementos de la Policía Ministerial.

Debido a lo anterior, se inició una carpeta de investigación en la que, el agente del Ministerio Público que conoció la investigación, así como los elementos de policía y peritos, realizaron las investigaciones pertinentes a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos.

Fue durante este martes que, en la audiencia inicial que se celebró en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se aportaron los datos que permitieron al Juez de Control vincular a proceso a los imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Por último, determinó como medida cautelar la prisión preventiva contra 4 hombres y una mujer, por lo que quedarán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz.

Cabe recordar que, tras el ataque los imputados fueron identificados por PGJE, mientras que al interior del domicilio se lograron asegurar diversas armas, cartuchos y chalecos tácticos.


Comparte esta noticia en:
×