Daniela Rubio quiere imponerse en el Congreso BCS; usa su lugar para ser candidatura: Diputada

La legisladora humanista siempre quiere imponer, no da el uso de la voz, acusó la diputada del PT en el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz mencionó que, la legisladora del Partido Humanista, Daniela Rubio Avilés solo quiere imponerse ante el Congreso del Estado al señalar que podrían inhabilitar a los diputados que están ocasionando conflicto en el Congreso, directamente a los de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y PT; asimismo, dijo que la Humanista solo está utilizando su cargo para obtener un puesto más en el 2021. 

“El problema también con la diputada Daniela es que tiene una forma autoritaria, impositiva de conducirse, los presidentes nos son omnímodos (sic), no tienen en sí la autoridad de la asamblea; ella siempre quiere imponer, no da el uso de la voz”, refirió en entrevista con BCS Noticias

En este sentido, enfatizó que Rubio Avilés está usando su participación en el Congreso Local, para que el Partido Acción Nacional (PAN) la impulse en un nuevo cargo, para continuar en el poder como hasta ahora, motivo por el cual dijo que están fuera de lugar sus comentarios, respecto a que invitó a la gente a no votar por quienes no acatan la Ley.

“Están totalmente fuera de lugar (los comentarios), para quien de hecho sí ha utilizado su acción en el Congreso para lograr que el PAN la postulara como diputada plurinominal”, expresó. 

Asimismo, señaló que es la oposición quien se niega a acatar las órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, con ello, ocasionar una parálisis en la labor legislativa de los 21 integrantes del Congreso del Estado, junto con el gobernador Carlos Mendoza Davis, mismo que se niega a publicar los decretos legislados solo por tratarse de Morena, según sus declaraciones. 

“Yo creo que no debemos involucrarnos, ella misma dijo que este conflicto, nosotros tenemos el interés de llevarlo al terreno político electoral y creo que es al revés, son ellos los que tienen un interés de crear una parálisis y acusar a la fracción Morena- PT, cosa falsa (sic). Quienes hemos trabajado, hemos metido iniciativas hemos trabajado en comisiones a pesar de la pandemia, poniendo en riesgo la salud”, explicó. 

Finalmente, destacó que después de que Daniela Rubio suspendiera sesiones el pasado mes de marzo 2020 por el COVID-19, ellos decidieron continuar asistiendo para legislar iniciativas que son de beneficio para Baja California Sur, aun arriesgando su salud. 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Avatar

Abril Tejeda

Suscríbete
Notificación de
guest
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Oscarín
Invitado
Oscarín
18 días hace

!!! Nunca más un solo voto al prianrd !!!!, ni tampoco a sus comparsas del “humanista” y, demás madres donde se alojan parásitos y, vividores de la política.

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×