Darán cursos de relajación a maestros de BCS, para que manejen el estrés por Covid en aulas

Maestros de nivel básico recibirán por parte de la SEP taller para manejar fortalecer aspectos emocionales dentro de las aulas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Maestros de educación básica en Baja California Sur recibirán taller nombrado “Manejo del Estrés en el Docente”; esto en el marco de la pandemia por Coronavirus que vive la entidad. 

“La capacitación dirigida a los docentes sudcalifornianos pretende llevar beneficios positivos a través de técnicas de respiración, relajación y visualización, dinámicas que impacten en su desarrollo socioemocional y ayude a resolver momentos complejos dentro de las aulas educativas”, explicó la directora general de Educación Básica, Martina Camacho Higuera. 

Agrego que este tipo de cursos permite a los docentes enfrentar cualquier situación dentro de las aulas, por lo que estarán preparados para el próximo ciclo escolar 2020-2021. 

Por otro lado, detalló que en este taller participarán dos maestros por zona escolar y una vez que ellos concluyan deberán de replicar lo aprendido con sus colegas que se encuentren en la misma escuela. 

De igual manera, comentó que las fechas en las que se aplicarán empezaran será el 3 y 6 de julio para los niveles: inicial, preescolar y educación física, mientras que el 7 y 8 serán los profesores de primaria quienes trabajarán. Asimismo, las fechas programadas para los docentes de nivel secundaria los días 9 y10, en un horario de 5 de la tarde a 8 de la noche. 

Por último, refirió que este tipo de aprendizajes son esenciales ya que fortalecen los aspectos emocionales del profesorado, sobre todo en momentos como los que se viven en la actualidad por la pandemia del Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×