Darán paneles solares a zonas rurales que no cuentan con energía eléctrica en BCS: Sepada

Imagen ilustrativa (Foto: Panouri)
Los paneles solares se darán en los 5 municipios de BCS para cualquiera que así lo solicite, informó el titular de Sepada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte del programa Fomento Ganadero que cuenta con un presupuesto de 10.5 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán, dio a conocer que el Gobierno del Estado dotará de paneles solares a familias en zonas rurales que no cuentan con servicio de energía eléctrica. 

Dichos beneficios se darán en los 5 municipios y para solicitarlos, los interesados podrán acudir a las oficinas de la Sepada en Isabel la Católica y Melchor Ocampo en la ciudad de La Paz, o bien en las representaciones de esta dependencia en cabeceras municipales, además de las direcciones de Desarrollo Municipal que se encuentran en los ayuntamientos de la entidad. 

“Estamos empeñados en llevar estas acciones a toda la geografía estatal, a todos los productores que así lo soliciten se apoyará con paneles fotovoltaicos, para que puedan usar en sus casas algunos electrodomésticos y enseres que facilitan las tareas del hogar, así como para la conservación de sus productos como quesos, lácteos e incluso sus alimentos”, apuntó Bermúdez Beltrán. 

También destacó que estos trabajos derivan del Programa Estatal de Fomento Ganadero, y en este rubro se coordinarán esfuerzos con la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social. 


Comparte esta noticia en:
×