De 300 trabajadores del Congreso de BCS, a 10 se les detectó COVID: Oficial Mayor

De forma oficial se han detectado a 10 personas contagiadas por COVID en el Congreso de Baja California Sur; 6 surgieron en pruebas aplicadas en el sitio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el requisito de pruebas negativas de COVID para regresar a las labores legislativas, se han detectado a 10 trabajadores contagiados; 4 se hicieron pruebas diagnósticas en laboratorio particular, el resto en el módulo habilitado por el Gobierno de Baja California Sur, indicó el Oficial Mayor del Congreso, Adrián Chávez.  

“Realmente fueron en total, hasta ahorita, tenemos 10 casos de COVID en el personal del Congreso del Estado, de más de 300 trabajadores; finalmente, creemos que la mayoría de la gente está bien”, declaró en entrevista para BCS Noticias

Al respecto, el funcionario del Poder Legislativo apuntó que, en 2 días de revisión, se tuvo la detección de 6 personas con COVID y otras 4 que ya se habían hecho los diagnósticos de forma particular.  

“Estas personas bueno, pues fueron en ese momento —a los 15 minutos de que se realizaron la prueba—, notificadas para efectos de que pudieran resguardarse, atender las disposiciones sanitarias”, añadió Adrián Chávez.  

Apenas unas horas antes, según declaraciones del gobernador Víctor Castro Cosío, el Congreso de Baja California Sur contaba con al menos 7 casos confirmados con el virus de COVID, de estos, ninguno de ellos ha sido hospitalizados. 

“Hay en el Gobierno, el reporte último de protección civil de ayer, eran alrededor de, de todas las áreas, alrededor de 40 contagiados […] no sé en el Congreso ¿Cómo andas? ¿7? 7 contagiados, pero ninguno hospitalizado”, declaró durante el banderazo de inicio para los trabajos de reconstrucción del bulevar Forjadores, en La Paz.  

Hasta la mañana de este martes 11 de enero, la Secretaría de Salud (SSA) tiene un conteo oficial de 7,119 personas contagiadas y activas en Baja California Sur, de estas el 64 % se encuentran en La Paz, siendo la localidad con más casos registrados actualmente. 


Comparte esta noticia en:
×