De aplicarse horario nocturno en rutas de Los Cabos, se buscaría que patrullas los escolten

Imagen ilustrativa
El horario aún está por establecerse; sin embargo, se buscaría que las unidades sean escoltadas a ciertas colonias de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras abordarse la posibilidad de ampliar el horario de las rutas de transporte en Los Cabos, se detalló que, de llevarse a cabo, las unidades serían escoltadas por patrullas; esto, a petición de las autoridades involucradas en la gestión para la extensión de horas de servicio.  

“Le pediríamos la ayuda de Tránsito y Vialidad o más que nada Seguridad Pública para que acompañe como escolta al camión, ya que algunas colonias son un poquito inseguras y no vaya a ser la de malas que sea asaltado el chofer», declaró el director de Transporte, Omar Torres.  

El funcionario explicó que se estaría abordando el horario posible para su extensión, mismo que anteriormente se había mencionado hasta las 3:00 de la madrugada; sin embargo, ahora se manejó la posibilidad de que fuera a la 1:00.  

“Se analizaría […] qué rutas son las que son viables para una ruta nocturna, ya que serían, si es a la 1 de la mañana […] no existe tal horario nocturno por parte de los colectivos urbanos, pero anteriormente, en administraciones pasadas nos manifiestan que sí se trató de llevar a cabo el horario nocturno”, añadió Omar Torres.  

En ese sentido aseveró que, aunque ya se había intentado la posibilidad de estos horarios, pronto se dejó de ofrecer, pues las unidades sufrieron robos y daños; no obstante, los transportistas se mostraron en “la mejor disposición”.  

“Se nos hizo visto por parte de uno de los consejeros ampliar el horario nocturno en la modalidad de colectivos y urbanos, en el cual se va a trabajar en conjunto con el regidor Fabián que es el encargado o presidente de la Comisión de Transporte del Municipio”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×