De cada 10 habitantes en La Paz, 9 señalan como efectiva a la Marina; en Los Cabos son un 87 %

La percepción de efectividad de los ciudadanos en BCS se inclina más por las corporaciones nacionales, así como la confianza en ellos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La impresión que tienen los habitantes de Baja California Sur, específicamente de La Paz y Los Cabos, sobre la Secretaría de Marina quedó evidenciada en una medición que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), donde resaltó que la población que los considera eficientes corresponde al 91.6 % y 87.7 % respectivas. 

En contraposición, la perspectiva de los habitantes de La Paz y Los Cabos respecto a la eficacia del Ejército fue ligeramente menor con 89.9 % y 85.7 %, tendencia que también se vio reflejada a nivel nacional. Por su parte, la Guardia Nacional fue la que salió peor evaluada en términos de autoridades nacionales, pues obtuvo el 79.9 % y 86.6 %. 

En cuanto al rubro estatal, el 63.3 % de habitantes de 18 años o más de La Paz reconocieron a la Policía Estatal como eficiente, mientras que, en Los Cabos fueron poco más de la mitad (con 51.4 %). La tendencia continúa a la baja cuando se ven los números de la Policía Municipal, misma que apenas alcanzó los 59.3 % y 42 %, en cada municipio.  

Sin embargo, independientemente de qué tan bien piensan que realizan su trabajo, en Baja California Sur y particularmente en estas ciudades, tienen claro en qué organismos confían más, pues La Paz registró 91.4 % para la Marina, 87.8 % para el Ejército, 78.6 % para la Guardia Nacional, 62.7 % para la Policía Estatal y 58.2 % para la Policía Municipal. 

En cuanto a Los Cabos, los números variaron, pero siguió la misma línea descendente, con 91.7 % para la Marina, 90.1 % para el Ejército, 89.9 % para la Guardia Nacional, 51.4 % para la Policía Estatal y 49 % para la Policía Municipal. 

Vale la pena resaltar que este porcentaje considera las respuestas de totalmente eficientes y algo eficientes, así como mucha confianza y algo de confianza. Además, en toda la República se marcó la misma preferencia en cuanto a autoridades del orden. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Octavio
Invitado
Octavio
1 año hace

Que curioso, a mi nadie me encuesta al respecto y le pregunte a 20 contactos míos si habían sido encuestados al respecto, y ninguno me confirmó que le hubieran preguntado por cualquier medio. Sigo preguntándole a mis contactos al respecto. ¿Fake news?

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×