De nueva cuenta un Tlatoani cae en BCS; ahora le tocó al director de Cultura

Hay quienes aseguran que para recibir el premio se debe pagar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto de Cultura de Baja California Sur, Christopher Alexter Amador Cervantes, obtuvo el Premio Nacional Tlatoani 2014, en la categoría de Mejores Secretarios.

Este premio, otorgado por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) se ha vuelto polémico debido a que hay quienes señalan la existencia de un pago -o cuota de recuperación, como dijo el presidente del instituto, Galo Walterio-, para ser acreedores a la distinción.

Hace un año, el pago que debían realizar los acreedores del premio era de 17,800 pesos, además de los viáticos para recibir dicho galardón en la Ciudad de México.

En el comunicado donde se informa a Amador Cervantes que fue elegido para otorgarle el premio, se señala que se realizó una investigación donde se tomaron en cuenta tres aspectos: el nivel de respuesta ante la problemática ciudadana; la calidad de la aportación para la resolución de problemas sociales, y la percepción de la ciudadanía sobre su imagen pública.

Habrá que recordar que en BCS han sido varios personajes los que han recibido dicho premio, entre ellos Fernando García Romero, titular de la Secretaría de Pesca del estado; el diputado del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Juan Domingo Carballo Ruiz; el secretario de Turismo, Rubén Reachi Lugo, quien obtuvo la distinción de el “Mejor Secretario de Turismo 2013”, así como la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.

El IMDE también ha otorgado el premio Tonantzin a tres presidentas del Sistema DIF de la entidad: María Helena Hernández Lezama, primera dama; Sarahí Pérez Ochoa, del DIF Comondú, y Esthela Beltrán de Ponce, del DIF La Paz.

Foto: Zeta Tijuana


Comparte esta noticia en:
×