De nuevo dinamitarán en carretera de La Paz a Pichilingue: SCT BCS

Las labores con dinamita se realizan una hora después del cierre de playas en La Paz; el próximo trabajo será este jueves
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del jueves 18 de junio, se realizarán algunos trabajos con uso de explosivos en la carretera de La PazPichilingue; esto como parte de las obras de modernización del tramo carretero, informó el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Baja California Sur.  

“Se realizará el cierre total del tráfico en ambos sentidos el día jueves 18 de junio del presente, a partir de las 8:30 pm hasta las 12:00 am del kilómetro 11+000 al km 14+000 de la carretera La PazPichilingue”, refirió el comunicado.  

El cierre de la circulación se debe a trabajos de “corte mediante el uso de explosivos”, por lo que se exhortó a los usuarios de la carretera para tomar las medidas de precaución necesarias.  

Conviene recordar que, debido a la pandemia del COVID-19, 23 playas del municipio de La Paz están abiertas al público con horario restringido, el cual se contempla desde las 10:00 a las 19:00 horas, es decir, una hora menos que la del cierre anunciado.  

Por su parte, la noche de este martes 16 de junio, cientos de ciudadanos quedaron varados, tras cerrarse el paso de la carretera por las labores de dinamitado, causando disgusto entre los bañistas que volvían hacia la ciudad.  

Finalmente, autoridades de Protección Civil de La Paz estuvieron en la zona, supervisando el retiro de la tierra que se desgajó, al tiempo de exhortar a los conductores a manejar con precaución.  


Comparte esta noticia en:
×